viernes, noviembre 28, 2008

MASA, AMASA LA MASA


“Recuérdese que al comienzo distinguíamos al hombre excelente del hombre vulgar diciendo que aquél es el que exige mucho a sí mismo, y éste, el que no se exige nada...”


ORTEGA Y GASSET, José (1930), La rebelión de las masas, Colección Austral, 1, Madrid, Espasa-Calpe, 1956 [decimatercera edición]


He descubierto que soy masa, porque no encuentro ninguna gratificación en el esfuerzo. 

Ortega habla con insistencia de un tal “hombre-masa”, mas yo no soy hombre, sino mujer. 

Luego sólo puedo ser masa, es decir, La Masa, ese ser incontrolado y verde que todo lo devora. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY HE LEIDO ALGO PARECIDO EN UN LIBRO DE PELUQUERIA "ESTE PROFESOR ES MAS GRANDE QUE LA MASA" PERO QUE MASA? LA QUE AMASA O LO QUE SE PASA? JA, JA, JA, QUE GRACIOSA SOY... LA CHUNGA OTRA VEZ. POR CIERTO QUE TAL VA EL POMPIS SIN SU MASA CUTANEA? UN MUAK

Remedios de los Dolores dijo...

Coño Chunga:

No me delates, que bastante cruz llevo ya, como para que encima todos mis fans (sólo tú, querida, sólo tú, eres el más grande de mis éxitos) estén al tanto del asunto de mis posaderas.
En resumen voy bien. El problema es cuando tengo que detenerme y alguién amable me invita a sentarme...

Ejem... Te recuerdo que las cañas podemos tomárnoslas acodadas en la barra del bar. De pie, en definitiva.

Un saludo, peazochunga.